"Te propongo un juego para tomar decisiones:
La próxima vez que tengas que dilucidar sobre un tema, coge papel, rotuladores de colores y juega a imaginar.
Se trata de pensar como lo harían diferentes personas y anotar las
respuestas. Os recomiendo que cambiéis el color del rotulador para cada
uno de los personajes porque os facilitará el trabajo de evaluación de
los resultados.
Empieza pensando como una persona impulsiva de las que deciden lo primero que se les pasa por la cabeza. Anota lo que esa persona decidiría.
Después actúa de forma intuitiva y apunta lo que decides si te dejaras llevar por un presentimiento.
Transfórmate en una persona que prefiere que decidan por ella y pregúntale a alguien de tu confianza y anota la respuesta que te dé esa persona.
A continuación deja que la suerte decida por ti. Lanza una moneda al aire o juégatelo a los dados o a la carta más alta. La respuesta que obtengas anótala también.
Cambia de personaje y transfórmate en una persona planificadora y traza un plan para llevar a cabo tu decisión. Cuando tengas la respuesta toma nota de ella.
Imagínate ahora que eres una persona que necesita recoger y analizar mucha información antes de tomar cualquier decisión. Después de recopilar los datos y estudiarlos detenidamente apunta lo que decidirías.
Por último transfórmate en alguien a quien no le gusta tomar decisiones. Piensa lo que pasaría si dejas que el tiempo decida por ti. Anota también las consecuencias de no tomar ninguna decisión o tomarla demasiado tarde.
Ahora para terminar revisa tus notas y decide siendo tú.
Espero que el juego te haya sido de utilidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario