viernes, 26 de octubre de 2012

PERSIGUE TUS SUEÑOS















"Antoine Filissiadis en aquella entrevista presentaba su primer libro “Persigue tus sueños”, en ella relataba de una forma simpática pero convincente de que trataba su libro y lo hacía explicando que ocurría cuando se presentaba delante de sus alumnos el primer día de clase y les pedía, que levantaran la mano aquellos que tuvieran un sueño. Muy pocos la levantaban y no es porque no tuvieran sueños, sino más bien por el miedo a soñar. ¿Puedes hacerte esa pregunta a ti mismo? Cuando no levantas la mano es porque te has abandonado a la vida que te toca vivir, te has dejado llevar. Has perdido la ilusión.
Antoine, en su clase, no conforme con las respuestas, les obligaba a dedicar 10 minutos a escribir en un papel todos los sueños que tenían. ¿Puedes hacerlo? ¿Puedes escribir en un papel todos tus sueños en diez minutos?. Esta tarea lejos de parecer sencilla, no lo es, cuesta muchísimo. ¿Verdad? Seguía relatando como sus alumnos con mucho esfuerzo en esos diez minutos conseguían escribir uno o dos sueños. ¡Estamos hablando de sueños en un papel! ¡Soñar se supone que es gratis!, entonces ¿que les limitaba?. Antoine devolvía el papel y les decía que tenían que escribir como mínimo 25 sueños, la respuesta de los alumnos era: ¿¡Tantos?!.
Pero como van a ser demasiados, soñar 25 cosas que nos harían felices, y ¿por que no cincuenta o cien?
Espero que lo hayas estado haciendo mientras lees mi entrada…..¿Si? Te preguntarás ¿Y ahora qué?, de los 25 sueños rodea con un circulo los cinco sueños que más te pesaría no haber realizado antes de morir. Después léelos atentamente, escoge uno de esos cinco y ….realízalo. ¿Difícil? ¿imposible? Eso es porque el miedo te paraliza y con ese miedo a perder es cuando realmente has perdido. Antoine, en su libro (autobiográfico) explica como venció el miedo a perder, a fracasar, a no soñar y lo hizo hablándose como si estuviera muerto…Un truco fantástico es escribir tu testamento y escribir en él todo lo que querrías decirle a tu compañero, a tu hijo, a tus amigos….queda con cada uno de ellos y dales su parte para que lo lean, es un gran placer compartirlo con ellos cuando aún estas vivo.
¡Persigue tus sueños! Y realízalos, nada, nada, nada te lo impide. Piénsalo."

FUENTE: http://www.fuli.pro/2011/03/15/%C2%BFjapon-podra-perseguir-un-sueno/

No hay comentarios: