Pelotitanaranja nos lanza una reflexión interesante y útil:
"A la hora de comenzar un
ejercicio de discernimiento vocacional una de las primeras preguntas que te
debes de hacer es la siguiente:
¿Cual es el
público al que tu vocación te llama a servir?
Encontrar para que tipo
de personas en el mundo vas a crear valor es clave de cara a poder decidir que
herramientas profesionales (licenciaturas) necesitarás elegir.
Y cuando me refiero a “público”
lo que quiero decir es que en cualquier actividad profesional que emprendas en
tu vida, siempre existirá un tercero que se beneficiará de dicha actividad (y
por ende pagará por la misma) por lo que será prioritario que le conozcas
lo mejor posible.
Algunos ejemplos de
públicos a los que tu vocación puede servir podrían ser…
Amas de casa
Empresarios
Directores de empresa
Jóvenes
Universitarios
Inversionistas
Niños en edad preescolar
Actores
Científicos
Personas de la tercer edad
Enfermos
Personas con capacidades especiales
Alumnos
Ciudadanos de un país
Extranjeros
En fin, existen tantos públicos como posibildades de segmentar a la población mundial existan.
Empresarios
Directores de empresa
Jóvenes
Universitarios
Inversionistas
Niños en edad preescolar
Actores
Científicos
Personas de la tercer edad
Enfermos
Personas con capacidades especiales
Alumnos
Ciudadanos de un país
Extranjeros
En fin, existen tantos públicos como posibildades de segmentar a la población mundial existan.
Incluso dentro de un
mismo público en específico pueden existir varios segmentos posibles…
Jóvenes
Jóvenes Unversitarios
Jóvenes Universitarios de primer ingreso
Jóvenes Universitarios de primer ingreso de escuelas Públicas.
Jóvenes Unversitarios
Jóvenes Universitarios de primer ingreso
Jóvenes Universitarios de primer ingreso de escuelas Públicas.
Empresarios
Empresrios del sector salud
Empresarios del sector salud viviendo en el extranjero"
Empresrios del sector salud
Empresarios del sector salud viviendo en el extranjero"
No hay comentarios:
Publicar un comentario