jueves, 25 de octubre de 2012

ENCUENTRA TU PÚBLICO













Pelotitanaranja nos lanza una reflexión interesante y útil:



"A la hora de comenzar un ejercicio de discernimiento vocacional una de las primeras preguntas que te debes de hacer es la siguiente:

¿Cual es el público al que tu vocación te llama a servir?

Encontrar para que tipo de personas en el mundo vas a crear valor es clave de cara a poder decidir que herramientas profesionales (licenciaturas) necesitarás elegir.
Y cuando me refiero a “público” lo que quiero decir es que en cualquier actividad profesional que emprendas en tu vida, siempre existirá un tercero que se beneficiará de dicha actividad (y por ende pagará por la misma) por lo que será prioritario que le conozcas lo mejor posible.

Algunos ejemplos de públicos a los que tu vocación puede servir podrían ser…

Amas de casa                
Empresarios
Directores de empresa
Jóvenes
Universitarios
Inversionistas
Niños en edad preescolar
Actores
Científicos
Personas de la tercer edad
Enfermos
Personas con capacidades especiales
Alumnos
Ciudadanos de un país
Extranjeros

En fin, existen tantos públicos como posibildades de segmentar a la población mundial existan.
Incluso dentro de un mismo público en específico pueden existir varios segmentos posibles…

Jóvenes
Jóvenes Unversitarios
Jóvenes Universitarios de primer ingreso
Jóvenes Universitarios de primer ingreso de escuelas Públicas.
Empresarios
Empresrios del sector salud
Empresarios del sector salud viviendo en el extranjero"


No hay comentarios: